La última cena de Jesús
"Y tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí." (Lucas 22:19)
En este Jueves Santo, recordamos la última cena de Jesús con sus discípulos. Durante la cena, Jesús tomó pan y lo partió, diciendo que era su cuerpo que sería entregado por ellos. Luego tomó el vino y dijo que era su sangre, que sería derramada por ellos.
Al tomar el pan y el vino, Jesús estaba instituyendo la Santa Cena, un recordatorio de su sacrificio por nosotros en la cruz. A través de este acto, recordamos que Jesús murió por nuestros pecados y que podemos tener vida eterna a través de él.
Esta noche, tomemos un momento para reflexionar sobre la profundidad de este acto de amor. Jesús, el Hijo de Dios, tomó nuestra culpa y murió en nuestro lugar. A través de su sacrificio, podemos tener paz y reconciliación con Dios.
Oración: Padre celestial, te damos gracias por el sacrificio de tu Hijo Jesús en la cruz. En este Jueves Santo, recordamos su última cena con sus discípulos y el significado de la Santa Cena. Ayúdanos a recordar siempre tu amor y tu gracia hacia nosotros. En el nombre de Jesús, amén.